21/06/08

TREINTAYDOS







21/06/08
Me estoy poniendo de acuerdo con una artista llamada Zoë McCloskey, nacida en Pennsylvania y que radica la mayor parte del tiempo en Nueva York. Dedica mucho tiempo a hacer intervenciones en calles de distintas ciudades, y también realiza trabajo al interior de casas, museos y galerías. Su técnica consiste principalmente en combinar una serie de elementos impresos en xilografía sobre papel japonés, que adhiere directamente al muro, intercalando ocasionalmente capas de papel de color y yuxtaponiendo sus propias imágenes. Es meticulosa, todos los ingredientes que utiliza tienen calidad de archivo y son libres de ácidos. Su blog es muy interesante, además que contiene referencias al trabajo de muchos otros artistas involucrados en activismo callejero.
Nos puso en contacto Nicole, una amiga mutua que vio una conexión entre las dos. Desde un principio, Zoë vio mi video en el blog y se interesó profundamente por el trabajo. Llevamos algunos meses poniéndonos de acuerdo, y me ha parecido tan larga la espera que he dudado en que llegue a suceder un encuentro. Pero todo plazo se cumple.
Cuando llegó a México nos vimos unos cuantos días para platicar, pero Zoë continuó su viaje por unos días más. Antes de volver recibí un correo donde me explicaba más o menos en qué quería que consistiera su intervención. Es curioso, mientras yo quiero que ella irrumpa y marque su estilo rompiendo con lo hecho hasta el momento, a ella le interesa continuar con la narrativa que hasta ahora lleva la pared. Sólo desea hacer una intervención muy sutil, casi imperceptible. Así sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TRES A LA DERIVA empezó derivando y pronto acabó en PARED LÍQUIDA, un proyecto de INTERVENCION MURAL que se desarrolla desde hace año y medio en SAN BARTOLO AMEYALCO. Físicamente, se localiza en calle COMUNAL-COYOTERA y Av. Desierto de los Leones. EN el Distrito Federal. ••••HAY QUE IR AL FIN PARA VER EL PRINCIPIO (DEL BLOG)••••