02/05/07

QUINCEAVA ENTRADA





04/28/07 QUINCEAVA ENTRADA Se pensaba que sería otro día solitario, pero apareció Aldo. Realmente la entrada de hoy, se la debemos a Aldo. El cuidó la cámara, decidió el color de los tres derivantes y pegó árboles con singular alegría. Gracias Aldo. Lola estuvo ahí también, muy ayudadora.
La comunidad ha recibido muy bien todo lo referente a la pared, de hecho Lola defendió el muro el propio jueves, cuando quedó todo pintadito de azul, y Lola #1 se fué a recibir a los del seminario ,unos sujetos en una camioneta pasaron poniendo carteles al parejo, y Lola (#2) les gritó desde la tienda : "Ahí noooo!!!" , ellos emprendieron la carrera y Lola velozmente quitó los carteles de la pared fresquecita. Uff! Que suerte, gracias Lola!!!
También gracias a Cristina, su comentario levanta la moral. Los que no parecen tener nada que decir son los chicos de Medios Multiples.
Ana María se mostró interesada en el proyecto, y al parecer vamos a abrir una nueva sede, unos metros más abajo, frente a Cuautlamila, y casi encima (muchos metros arriba) del sitio donde se encuentra el Manantial, u Ojo de Agua. La pared de afuera de su casa es grafiteada constantemente. Ellos están dispuestos a pagar materiales y poner mano de obra para conseguir que en su barda haya un mural, que participe del proyecto de la pared, incorporando elementos del muralismo al ya conocido graffitti.
Veremos que sale, se está desarrollando el proyecto, y hay que consultar con el seminario si es prudente o no tomar esta oportunidad.

01/05/07

04/26/07 CATORCEAVA ENTRADA





Lo de hoy fue rápido e indoloro. Le dimos muchas vueltas a quitar el mural amarillo, la primera mano fué lo difícil. Para esta, ya nos ingeniamos un palo con cepillo para pintar sin usar escalera... la maravilla, pues la escalera contamina mucho el cuadro.
La realidad siempre supera la ficción. Estos dos perros y los otros atrás, ya medio borrados. Me gusta ver los "accidentes" del arte del pasado, hoy convertidos en los "accidentes" de la realidad. La matrix. Hoy todo estaba desierto. Grato. Pocos observadores. Mañana será otro día. Hoy vienen los del seminario y hay mucho por hacer.

TRECEAVA








TRECEAVA ENTADA 21/ABRIL/07 Lo de hoy fue disfrazarse. Las niñas empezaron y a mi ya me picaba la espinita hace días de crear un personaje que se desarrollara poco a poco conforme el muro va recogiendo su forma definitiva.
Unas princesitas- hadas ayudaron mucho hoy.
Hacía mucho calor, y aunque a los del taller no les interesa el proyecto, no dejan de "checar" en qué estamos.
Conforme más gotitas poníamos y más se llenaba de agua el rectángulo, el cielo comenzó a cambiar de tono.
Un señor llamado Juan comento que a el y sus hijos les interesaba mucho el proyecto. Gracias por el agua. Quedó de ir a ayudar el sábado a las doce, ma o meno. Nos dio mucho gusto, porque habia estado aguitadón el ambiente.

4/8/07 DUODECIMA ENTRADA





En realidad son dos entradas en una. Una fué la del OCHO de ABRIL (Feliz Cumpleaños, Nicole!)... ese día pegamos unas pocas flores y la pila de la cámara falló, de las dos pilas ninguna estaba cargada.
El 11 de ABRIL, pegamos más flores silvestres de la zona. Habían coloreado y coloreamos más. Pegamos pisadas de caballo, y más pisadas de humano. Y escribimos al globito de "Bart".... "creo que algo..." (nadie le completó). Y a Matt: "Sigo esperando a Yesi para pensar algo" , porque lo que Matt se imaginaría, que no necesariamente eran palabras, lo iba a traer Yesenia pero nunca llegó.
Pensamos que la cosa es ir desarrollando el muro como si fuera un cómic, buscando medias frases que inciten más a responder. Quizá formas de participar que sean menos permanentes, como las palabras con imán..... Pero también intercalar imágenes inquietantes con relaciones más indirectas.
La idea central es cuestionar la identidad, poner en tela de juicio nuestro esqema actual de valores, comenzando por la pregunta : "Si yo no soy quién tú pensabas que era, ¿Eres tú quien creías ser?"

TRES A LA DERIVA empezó derivando y pronto acabó en PARED LÍQUIDA, un proyecto de INTERVENCION MURAL que se desarrolla desde hace año y medio en SAN BARTOLO AMEYALCO. Físicamente, se localiza en calle COMUNAL-COYOTERA y Av. Desierto de los Leones. EN el Distrito Federal. ••••HAY QUE IR AL FIN PARA VER EL PRINCIPIO (DEL BLOG)••••