10/06/07

VEINTE







10/06/07
Aún cuando la idea es llamar la atención sobre la situación en que vivimos, y hacer un llamado a no dejar las cosas en manos del estado, que es incapaz de solucionar nuestros problemas, el muro debe poder verse. Así como está, no es más que basura sobre basura, e irónicamente resulta imposible ver de qué está hecho.
Preparo pintura con algunos pigmentos que me regalaron hace tiempo. Negro para resaltar las formas sobre el fondo. Cuando termino la pieza me doy cuenta que la hice con mucho enojo; me siento culpable de haber hecho algo visualmente molesto, y dudo si mi papel puede ser el de educar a mis vecinos. ¿No es esto sentirme por encima de los demás? Ensucié el muro, aunque también limpié la calle. No sólo puse basura y mugre en la pared, sino que barrí y recogí el resto de lo que estaba en los alrededores, pues esto también era necesario para crear contraste.
Hay una gran diferencia entre una pieza al interior de una galería y una en la calle. Frecuentemente me he encontrado podando el pasto, la enredadera, barriendo la calle, retirando anuncios del poste, a fin de lograr que la pieza se vea como debe, ya que todos los detalles que hay alrededor la modifican.

TRES A LA DERIVA empezó derivando y pronto acabó en PARED LÍQUIDA, un proyecto de INTERVENCION MURAL que se desarrolla desde hace año y medio en SAN BARTOLO AMEYALCO. Físicamente, se localiza en calle COMUNAL-COYOTERA y Av. Desierto de los Leones. EN el Distrito Federal. ••••HAY QUE IR AL FIN PARA VER EL PRINCIPIO (DEL BLOG)••••