06/12/07

VEINTISIETE





06/12/07
Inauguración Casa Frissac. Aquí hay tres piezas que considero importantes, en el siguiente orden: Primero, una serie de medusas realizadas a partir de botellas de plástico vacías (que una vez contuvieron agua) inundan una de mis habitaciones favoritas de la casa. En segundo lugar, un video de una fábrica de miel; una flor de la que escurre una cascada de miel, una y otra vez, ad infinitum. Y en tercer lugar, un autorretrato como coladera, que retoma la idea del deshecho volviendo a caer directamente en nuestras bocas.
La experiencia en Casa Frissac es el punto medio entre el estudio y la calle. Por una parte, el trabajo debe ser rápido, barato y expresamente preparado para el lugar; la galería sigue abierta mientras yo trabajo, de forma que el público ronda constantemente en el lugar haciendo comentarios y preguntas. Por otro lado, es un espacio cerrado donde puedo controlar factores como la iluminación, y donde hay un número limitado de actores en el juego: las intervenciones de mis anteriores compañeros. El espacio cerrado y vigilado me permite también poner cosas que se pueden considerar como objetos de arte, cosas elaboradas y pequeñas, susceptibles de ser sustraídas del lugar y que por consiguiente necesitan custodia. El contexto también permite hacer referencias a la historia del arte, con la posibilidad de que alguien las comprenda como tales.
En cuanto al público, es completamente distinto al que tengo en mi pueblo. Aunque el rango de personas que visitan Casa Frissac es bastante amplio, comparado con la mayoría de galerías disponibles, sigue siendo gente que de una u otra forma está acostumbrada a los eventos culturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TRES A LA DERIVA empezó derivando y pronto acabó en PARED LÍQUIDA, un proyecto de INTERVENCION MURAL que se desarrolla desde hace año y medio en SAN BARTOLO AMEYALCO. Físicamente, se localiza en calle COMUNAL-COYOTERA y Av. Desierto de los Leones. EN el Distrito Federal. ••••HAY QUE IR AL FIN PARA VER EL PRINCIPIO (DEL BLOG)••••